Título predeterminado

AUTORIDADES DE PRIMARIA A NIVEL DEPARTAMENTAL MANIFIESTAN EXCELENTES CONDICIONES EN EL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES, MIENTRAS QUE DESDE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS DE 33 AFIRMAN QUE LAS CONDICIONES NO ESTÁN DADAS

Todas las escuelas rurales del departamento se encuentran brindando clases presenciales, mientras que el pasado 1ero de junio retomaron algunas de las escuelas urbanas.

Fm Conquistador habló con la inspectora departamental, Socorro Sosa habló de este retorno que tiene un máximo de 9 horas de clases semanalmente.

La inspectora señaló que todo se viene desarrollado normalmente, con diferentes protocolos activados, con una mirada en lo sanitario.

Expresó también que se ha hecho una recorrida por las diferentes escuelas rurales y urbanas encontrando una perfecta adecuación a las medidas sanitarias del protocolo.

En cambio, desde la Asociación de maestros de 33 afirman que las condiciones no están dadas para las clases presenciales.

En dialogo con nuestro informativo la presidenta de la asociación, Marianela Portugal indicó que los materiales sanitarios que llegaron a las escuelas no son suficientes, y subrayó que la mayoría de los tapabocas que arribaron a las instituciones llegaron rotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *