Título predeterminado

TREINTA Y TRES PODRIA CONTAR CON UNA NUEVA CARCEL.

El Ministerio del Interior propuso en el Presupuesto la construcción de cuatro cárceles, entre ellas una de máxima seguridad.

El establecimiento de máxima seguridad será en el predio del Penal de Libertad y además se reubicaría las cárceles de Treinta y Tres, Tacuarembó y Artigas, para sacarlas del centro de la ciudad.

En Uruguay hay casi 13.000 reclusos y varios establecimientos con hacinamiento, así como unas 400 plazas sin poder ocuparse en la nueva cárcel de Punta de Rieles, según detalló el ministro Jorge Larrañaga.

El jerarca estimó en 7.000.000 de dólares el costo de las 3 cárceles comunes y aproximadamente la misma cifra la inversión de la cárcel de máxima seguridad.

Larrañaga dijo que se pretende conseguir recursos vinculados a la eventual venta de inmuebles que pertenecen al Ministerio.

Larrañaga respondió que para financiar la construcción de cárceles se venderán más de 1400 padrones del Ministerio y la incorporación de personal se hará con reestructuras y fondos dispuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas

El ministro dijo que se proyecta sacar la cárcel del centro de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *