El Ministerio de Salud Pública respondió a las preguntas más frecuentes sobre la vacunación contra la gripe

Desde el lunes 3 de mayo se habilitó la vacunación contra la gripe de los niños de seis meses a cuatro años y embarazadas. A partir del 7 de junio estará disponible para la población en general. No se necesita agenda previa.

En el medio, a partir del 17 de mayo podrán vacunarse los menores de 5 a 18 años con comorbilidades y personas esenciales. A partir del 24 del mismo mes, los mayores de 75 años y adultos con comorbilidades. El 31 de mayo los mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud Pública respondió las preguntas más frecuentes La persona que cursó COVID-19, ¿puede darse la vacuna antigripal? Sí, puede darse la vacuna a partir del alta.

Quien ya se vacunó contra COVID-19, ¿puede darse la antigripal? Si bien no es una vacuna obligatoria, el Ministerio aconseja administrársela para evitar infecciones por otro virus que circula en meses fríos.

¿Cuánto se debe esperar entre la vacuna contra COVID-19 y la vacuna contra la gripe? 14 días es el tiempo recomendado entre la vacuna de Covid-19 (cualquiera de sus dosis) y la de la gripe.

¿Se puede elegir cualquier vacunatorio? Sí. Para evitar traslados innecesarios se recomienda llamar o preguntar en el más cercano, no importa si se es usuario de la institución o no, para consultar de qué forma van a ordenar la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *